Titulares

Pacquiao podría ser suspendido

Pacquiao podría ser suspendido

mayo 6th, 2015
Deportes

Mientras el púgil filipino Manny Pacquiao última detalles para entrar al quirógrafo por su lesión en el hombro derecho, también es investigado. El ex campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podría ser suspendido o multado por ocultar golpe en el hombro derecho.

Nadie del equipo de Pacquiao, encabezado por el promotor Bob Arum, y su entrenador Freddie Roach, informó a la Comisión Atlética de Nevada, como establece el reglamento, que le peleador sufría un desgarro en el manguito rotador antes de pelear con Floyd Mayweather.

Arum explicó, después del combate, que ‘Pacman’ había subido lesionado al cuadrilátero y con dolor en el hombro porque la Comisión Atlética no le autorizó a que se le pudiese inyectar un calmante.

El presidente de la Comisión, Francisco Aguilar, acusó a los representantes de Pacquiao de no haber cumplido con el proceso legal que hay establecido antes de cada pelea. Aguilar informó el lunes de que la fiscalía del estado de Nevada investigará porque Pacquiao firmó un “no” en el día previo de la pelea cuando le tocó llenar el cuestionario de la comisión sobre si tenía algún tipo de lesión.

“Vamos a recabar toda la información y analizar las circunstancias. Tendremos una discusión. Como responsable de conceder las licencias en la comisión uno quiere asegurarse de que los boxeadores entregan la información más actualizada, de lo contrario el proceso no funciona yal final surgen los problemas legales”, explicó Aguilar.

Al margen de lo que pueda establecer la fiscalía con la investigación , es casi seguro que Pacquiao será cuando menos multado y tal vez suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por no cumplir con el reglamento.

El púgil filipino, que se llevó más de 100 millones de dólares por la pelea del sábado, tendrá tiempo de cumplir cualquier tipo de sanción mientras se recupera de la lesión, un proceso que podría extenderse hasta un año.

El responsable médico que lo atiende es el prestigioso cirujano de Los Ángeles, Neal ElAttrache, que trató a Tom Brady y Kobe Bryant de lesiones similares.

Así tendrá tiempo de preparar una posible revancha con Mayweather Jr. para el 2016, cuando el campeón invicto estadounidense busque superar la mejor marca de todos los tiempos en poder del legendario Rocky Marciano (49-0, 43 triunfos por nocáut) y pueda anunciar su retiro.

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *