Ola de calor en la India causa cerca de 500 muertos

Ola de calor en la India causa cerca de 500 muertos

mayo 26th, 2015
Internacionales

Al menos 432 personas han muerto desde el miércoles en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sudeste indio, por una ola de calor que elevó los termómetros en la región hasta los 48 grados, dijeron este lunes fuentes oficiales.

Portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres situaron el número de muertos en Andhra Pradesh en 246 y en Telangana en 186.

Según Tulsi Rani, del departamento de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh, la mayoría de los fallecidos eran mayores de 50 años, advirtiendo de que las previsiones son que sigan las altas temperaturas durante los próximos 3 o 4 días.

El director del centro meteorológico de Hyderabad, capital compartida de esos dos estados, explicó al diario local Hindustan Times que la ola de calor que afecta a la región desde el miércoles se debe a la confluencia de un “aire seco” del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

Un representante del Gobierno de Telangana, B.R. Meena, señaló al diario Indian Express que la mayoría de los fallecidos “estaban expuestos al calor mientras trabajaban” y que “la deshidratación y el calor causaron las muertes”.

Por su parte, desde el Gobierno de Andhra Pradesh aseguraron al mismo diario que los más afectados por la ola de calor son “ancianos, jornaleros, mendigos y los sin techo”.

Durante la última semana se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en una franja que cruza el país del noroeste al este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *