Titulares

Nuevo terremoto en Nepal deja al menos 30 muertos

Nuevo terremoto en Nepal deja al menos 30 muertos

mayo 13th, 2015
Internacionales

Un nuevo terremoto ha azotado Nepal. El temblor, de 7,3 en la escala de Richter según registró el servicio geológico de Estados Unidos, tuvo el epicentro a 18 kilómetros de Kodari, a 76 kilómetros al noreste de Katmandú. El campo base de esta montaña fue desalojado tras la avalancha provocada por el seísmo del 25 de abril que fue de 7,8 y que ha causado ya más de 8.000 muertos.

El epicentro del último seísmo se sitúa a 19 kilómetros de profundidad, mientras que el de hace dos semanas estaba a 15 kilómetros. Por lo general, cuanto más cercano esté a la superficie, más posibilidad de causar peores daños.

En la ciudad de Chautara, en Sindhupalchowk, varios cadáveres fueron recuperados entre los escombros después de que se derrumbasen edificios. Además, en otras localidades nepalíes, como Sitapaila y Teku, hubo muertos. En total, se informa de una treintena de fallecidos, entre las víctimas mortales en Nepal, en India, donde también se sintió el seísmo, y en China, donde en la zona del Tíbet murió un hombre tras caerle una roca en el coche. Los heridos alcanzarían el millar.

El Gobierno español tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que “gracias a Dios, no tenemos ningún disgusto”.

En Katmandú, la gente ha vuelto a las calles y ha cerrado las tiendas por temor a que los edificios se viniesen abajo. La población, que aún conserva el trauma del terremoto mortal de hace dos semanas, se está instalando de nuevo en los descampados de la ciudad con carpas improvisadas para no tener que volver dentro de sus hogares.

Tras el seísmo de hoy se han producido varias réplicas de menor magnitud, pero que también se han notado en la capital nepalí.

El seísmo se ha sentido asimismo en Bangladesh y en el norte de India, como en los estados de Bihar y Uttar Pradesh -fronterizos con Nepal- y en la capital del país, Nueva Delhi, donde durante un minuto han temblado las casas y la gente ha salido a las calles. El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, dijo en Twitter que están recolectando datos para saber todas las consecuencias del seísmo en territorio indio.

 

 

 

 

 

Fuente: elmundo.es

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *