Titulares

Niega haya afirmado que su gobierno se opone a reformas constitucionales

Niega haya afirmado que su gobierno se opone a reformas constitucionales

mayo 1st, 2015
Nacionales

La Embajada de los Estados Unidos en el país emitió un comunicado desmintiendo informaciones publicadas por el periódico El Nacional, en el artículo titulado: “EE.UU. se opone a cambios constitucionales en América Latina”, del pasado 27 de abril del año en curso, al asegurar que el mismo contiene informaciones erróneas relacionadas con su embajador, James W. Brewster.

Además, negó que se haya realizado una recepción en la residencia del diplomático y que en la misma él expresara las declaraciones que les fueron atribuidas.

“El Embajador Brewster nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana. La Embajada de los Estados Unidos nunca fue contactada para confirmar o negar esta información antes de la publicación por parte de El Nacional”, expresa el documento.

Manifesta que en la información publicada, sobre lo que habría expresado el diplomático durante una recepción realizada en su residencia, “presuntamente con la presencia de una docena de invitados, incluyendo al Procurador General Francisco Domínguez Brito”, se afirma que éste no se oponía a la reelección del presidente Danilo Medina sino que era una política de los Estados Unidos rechazar cambios a la Constitución que permitan a un presidente en ejercicio optar por la reelección.

En el comunicado de prensa se destaca que en diversas ocasiones el embajador Brewster ha dicho públicamente que la discusión sobre la modificación de la Constitución dominicana y el tema de la reelección son temas nacionales y que le corresponde al pueblo dominicano decidir al respecto.

Resalta el documento que incluso esas declaraciones las externó el representante del gobierno de EE.UU en un almuerzo del Grupo Corripio, el pasado 15 de abril, en el que estuvieron presentes periodistas del periódico El Nacional.

También, agrega que el gobierno de los Estados Unidos seguirá apoyando la realización de procesos electorales democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo.

La embajada de los Estados Unidos expresó que espera que la aclaración sirva para precisar confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados el pasado 27 de abril, en El Nacional y posteriormente, en el periódico Hoy, de fecha 29 de abril, donde fueron publicadas las imprecisiones atribuidas a Brewster.

Asimismo, recalca “que el gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente la libertad de prensa, un elemento vital para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático. No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *