Titulares

Muertos por el terremoto de Nepal superan ya los 8,000

Muertos por el terremoto de Nepal superan ya los 8,000

mayo 12th, 2015
Internacionales

EFE.- El número de muertos por el terremoto que hace 15 días golpeó Nepal ha superado este domingo los 8.000 y el de heridos los 17,500, según los últimos datos oficiales del Gobierno nepalí.

Los fallecidos ascienden a 8,019 y los heridos a 17,866, la mayoría de ellos concentrados en los distritos de Sindhupalchowk, al norte de la capital nepalí, y en la demarcación administrativa de Katmandú, informó el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

El seísmo alcanzó los de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter el pasado 25 de abril Además, el Ejecutivo del país asiático calcula que cerca de 290,800 construcciones quedaron totalmente destruidas y más de 251,800 derruidas parcialmente, tras el seísmo de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter del pasado 25 de abril.

La ONU estima que 8 millones de personas necesitan ayuda tras el terremoto y 3 millones alimentos para lo que pidió 415 millones de dólares, de los que solo ha recaudado hasta ahora un 10 %, de acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo internacional.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84,000 muertos en Cachemira.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *