Titulares

MSP aseguró que está entregando a los pacientes trasplantados medicamentos de calidad internacional y que lo único que ha variado es la marca

MSP aseguró que está entregando a los pacientes trasplantados medicamentos de calidad internacional y que lo único que ha variado es la marca

mayo 30th, 2015
Nacionales

El Ministerio de Salud Pública aseguró ayer que está entregando a los pacientes trasplantados medicamentos con garantía de calidad  internacional y que lo único que ha variado en los productos que les ofrece es la marca, no la sustancia activa, y que el rechazo de algunos a tomarlos es inducido por médicos que no favorecen los genéricos.

Así lo aseguró anoche a LISTÍN DIARIO, Gissell Vásquez, coordinadora del Programa de Medicamentos de Alto Costo, quien reveló además que a partir de junio próximo el Ministerio junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pondrá en marcha un novedoso sistema de fármaco-vigilancia intensivo que permite dar seguimiento a los eventos vinculados a la adversidad de los medicamentos. Ese sistema, destacó, permite cuantificar el número de casos de reportes de reacciones adversas que puedan ser imputadas a un medicamento, y ayuda a buscar relación entre un síntoma y su vinculación al uso del medicamento. Dijo que en el programa hay actualmente 8,783 pacientes que reciben medicamentos de alto costo, de los cuales más de 450 son trasplantados. El programa abarca 42 medicamentos con una inversión de 1,400 millones de pesos.

Pacientes trasplantados se concentraron ayer en la explanada de la sede del Ministerio de Salud en demanda de que sea regularizada la entrega de medicamentos del Programa de Medicamentos de Alto Costo, a fin de evitar el rechazo de los órganos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Pacientes Trasplantados (Adotra), Baduit Yapur Espinal, junto a los dirigentes Juan López y Daliza Delgadillo, dijo que desde hace siete meses Salud Pública cambió algunos de los medicamentos que recibían, lo que les está provocando reacciones adversas,  por lo que piden volver a suplir las medicinas que daban anteriormente. Los pacientes entregaron a las autoridades un documento, en el que demandan que se incluyan los medicamentos Myfortic 360 MG y Cellcept 500 MG, excluidos del programa y sustituidos por Micofenolato de Sandoz, el cual ha presentado intolerancia gástrica en algunos pacientes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *