Titulares

Moradores Constanza temen fuego continúe acercándose

Moradores Constanza temen fuego continúe acercándose

mayo 1st, 2015
Nacionales

Constanza. RD.– Un voraz incendio arropa gran parte de la loma Culo de Maco en la Comunidad de Constanza desde este pasado viernes, por lo que sus moradores temen las llamas puedan llegar hasta las inmediaciones del poblado.

Fotografías y videos espeluznantes son subidos por los moradores de Constanza a las redes sociales, de Twitter y Facebook,  donde se puede observar claramente como las incandescentes llamas devoran sin piedad las montañas y a su vez se acercan con gran rapidez hacia las inmediaciones del Valle encantado.

El poblado es arropado por una gran humareda y copas gigantezcas de cenizas que afectan la salud de los residentes en diferentes localidades del municipio.

Desde el pasado jueves brigadas del Ministerio de Medio Ambiente sofocaron un fuego que afectaba la misma área protegida, no obstante las llamas volvieron a parecer un día después.

Las autoridades de Constanza investigan si realmente  manos criminales están detrás del siniestro donde decenas de brigadistas hacen esfuerzos para apagar las  llamaradas que devoran todo a su paso.

Este miércoles se reportó un segundo fuego en la loma Gajo del Maíz, detrás del Hotel Nueva Suiza, en el sector las auyamas de Constanza, en el cual también se presume que actuaron manos criminales.

Entre tanto las autoridades llamaron a la población a ayudar y colaborar en todo lo que les sea posible.

El monte Culo de Maco está situada al suroeste de la Cordillera Central, entre Padre Las Casas, en Azua, y el municipio de Constanza, a 2,189 metros sobre el nivel del mar; es decir, a una hora y media de distancia de esta población.

Espacio destacado por su biodiversidad en cuanto a plantaciones de pinos se refiere.

Desde Constanza se puede ver la gran masa de la loma Culo de Maco, que se levanta sobre el cañón del río del Medio, en la cercanía de Las Cañitas.

De acuerdo a informaciones de geólogos, esta montaña alcanza una gran altura, siendo prrobablemente una de las más altas de la isla.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *