Titulares

Medina dispone financiar 32 mil tareas para siembra de caña

Medina dispone financiar 32 mil tareas para siembra de caña

mayo 12th, 2015
Nacionales
El presidente Danilo Medina dispuso ayer el financiamiento de 32 mil tareas para la siembra de caña; 16,000 de las cuales serán rehabilitadas y entregadas a colonos de este municipio.
La gestión irá en sociedad con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Los colonos informaron al presidente que, debido al cierre del central azucarero, tenían 12 años que no sembraban caña, con cien mil tareas ociosas aptas para el cultivo. Igual que los colonos de Guerra, Chirino, de la provincia Santo Domingo y de otras zonas, la caña producida se dedicará a la elaboración de panela, que tiene mercado asegurado en el extranjero.
Medina anunció también que la carretera que comunicará a San José de Los Llanos con El Puerto será iniciada en julio por el Ministerio de Obras Públicas, y que esa vía está contemplada en los planes del gobierno.
Dieciséis mil de las tierras cañeras serán financiadas directamente por el CEA y las restantes 16 mil por la Presidencia de la República, que desde hace nueve meses tiene apartado el DINERO para las maquinarias del ingenio azucarero que será entregado a los colonos.
Luego de escuchar a los productores cañeros y hacerles varias preguntas, el presidente Medina amplió el alcance del proyecto, el cual inicialmente contemplaba financiar sólo 16 mil tareas.

El promedio de tareas financiadas por productor pasará entonces de 50 a 100 tareas, pues “lo que queremos es que comiencen de una vez”.
El mandatario indicó que el dinero del ingenio para procesar la caña y convertirla en panelas “lo tengo guardado desde hace más de nueve meses; el financiamiento corre por el Estado”.
“Van a tener que hacer una especie de sociedad entre las asociaciones de colonos y el CEA para manejar el ingenio.
“Lo que queremos es que ustedes comiencen a generar ingresos”, indicó.
Previo al anuncio del presidente Medina, el director del CEA, Pepe Domínguez, dijo que “lo que era San José de Los Llanos en la producción azucarera, vendía caña de colonos en los años 73-90 por cientos de millones de pesos”.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *