Mangalarga en pie de lucha

Mangalarga en pie de lucha

mayo 20th, 2015
Nacionales
MANGA LARGA, La Vega. Luego de una asamblea que culmino en una marcha rumbo a la autopista Duarte las organizaciones de la comunidad de manga larga y otras decidieron extender por 24 horas mas el paro de labores que iniciaron el pasado lunes 18, en reclamo de asfaltado, agua potable y contra las largas tandas de apagones.
 
La marcha que recorio toda la comunidad de marga larga y demás sectores que forman parte de esta comunidad y que culmino en la autopista Duarte, donde se vivieron momentos de tención  cuando esta fue interceptada por los agentes policiales y el cuerpo lite de esta denominado SWAT, donde todo termino sin mayores.
 
Pese al clamor de los grupos comunitarios, convocantes de la jornada, ninguna autoridad ha hecho acto de presencia, por lo que los organizadores de la jornada amenazan con radicalizar la lucha.
 
El movimiento se inició a las 6:00 de la mañana, de ayer lunes, y continuara hasta mañana miércoles, a la misma hora, salvo que en la Asamblea convocada para esta tarde no se determine otra cosa.
 
Este movimiento cuenta con el respaldo militante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y del grupo Los Peregrinos, de Moca, que se han mantenido “en pie de lucha” junto a los moradores de Manga Larga, Los Quemados y otras comunidades pertenecientes al distrito municipal de Cutupu.
 
Los caminos, carreteras y calles de la zona se encuentran bloqueada por lo que la circulación de vehículos ha quedado totalmente paralizada. Además, las vías han sido obstaculizadas con piedras, troncos de árboles, botellas y otros objetos que impiden el transito hasta de motores.
 
La principal demanda que enarbolan los comunitarios es la reparación de la carretera que los enlaza con los principales núcleos urbanos, la cual se encuentra totalmente abandonada.
 
También se quejan de la falta de agua potable por las tuberías y de los incesantes apagones que se registran a todas horas del día y de la noche. Pero la del arreglo de la carretera, es la principal demanda.
 
Desde el inicio de la protesta, agentes policiales portando armas largas y racimos de bombas lacrimógenas se mantienen en constantes vigilancia para impedir lo que en el argot de ellos es “alteración del orden público”.
 
Pero, para los residentes, “alteración del orden público” es dejar sin calles ni camino a cientos de humildes pobladores y no ofrecer un servicio público adecuado como son el de agua potable y de energía eléctrica.
 
Señalaron que el paro podría ser por tiempo indefinido si Las autoridades no van a la comunidad con la solución de los problemas que están afectando a esta. Dicen que podrían a extenderse a otros pueblos del Cibao, como Licey, Navarrete, Salcedo, Mao, Nagua, así como a otras provincias.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *