Maduro anunció un aumento del 30% en el salario mínimo

Maduro anunció un aumento del 30% en el salario mínimo

mayo 2nd, 2015
Internacionales

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy viernes un incremento de 30% del salario mínimo y un aumento general de sueldos para los empleados públicos y militares.

Maduro indicó, durante una multitudinaria concentración en el centro de la capital que se convocó por el Día del Trabajador, que aprobó el que se efectuará en dos tiempos: un ajuste de 20% entrará en vigencia este primero de mayo, y el 10% restante comenzará aplicarse a partir del primero de julio.

Con el aumento de mayo, el salario mínimo se ubicará alrededor de 6.700 bolívares (unos 1.000 dólares a la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar). El mandatario había aprobado en enero pasado un incremento de 15% del salario mínimo.

El gobernante dijo, en una cadena de radio y televisión, que autorizó también un aumento general de sueldos para los 2,5 millones de trabajadores del sector público, que incluye a los militares, pero no precisó de cuánto será el ajuste. Las pensiones también tendrán un aumento de 30%.

Los aumentos salariales se dan en medio de una galopante inflación que alcanzó al cierre del año pasado 68,5% y severos problemas de desabastecimiento de algunos alimentos y productos básicos.

Maduro llamó a los trabajadores a emprender una “gran ofensiva socialista”, y aprobó la conformación de los “consejos populares de abastecimiento y producción” en cada fábrica del país, pero no aportó detalles.

 

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *