López Rodríguez reitera su rechazo a reelección

López Rodríguez reitera su rechazo a reelección

mayo 13th, 2015
Política
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró ayer su oposición a la reelección presidencial, gestada en el Congreso Nacional por una disposición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
López Rodríguez dijo que no se trataba de una posición en contra de una persona en particular, sino en su creencia de que la Constitución actual sólo tiene cuatro años de aprobada y n
o debería ser modificada.
Explicó que no era una persona antirreeleccionista, y se definió más bien como institucionalista, tras considerar importante la renovación política nacional.
Señaló como ejemplo la figura de Joaquín Balaguer, que fuera presidente por 22 años, y consideró como normal que su figura haya desaparecido y se tenga el surgimiento de nuevos líderes.
“Yo soy partidario de que haya siempre relevos, que se vaya preparando generación nueva, esa es mi opinión siempre; siempre lo he creído así”, dijo el cardenal.
En relación a la situación del PLD, consideró que una división política no era beneficiosa para ninguna agrupación del sistema político dominicano. “No es beneficioso para ningún partido las divisiones, hace falta marchar unidos porque de lo contrario para eso están los otros, que quieren llegar a la Presidencia de la República”.

Fondos para JCE
López Rodríguez dijo también que hay que buscar, de donde sea, el dinero para que la Junta Central Electoral (JCE) pueda montar con éxito las próximas elecciones generales, pautadas para 2016.
Sostuvo que la cantidad que necesite la institución electoral debe ser buscada, a propósito de que el magistrado César Féliz, presidente de la comisión de Presupuesto de la JCE, reveló que se requieren RD$4,000 millones para organizar el proceso.
Recibe a Abinader
Ayer el arzobispo metropolitano de Santo Domingo recibió a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, quien lo visitó en compañía de su esposa Raquel Arbaje y Orlando Jorge Mera, presidente en funciones de ese partido. “Una visita de cortesía”, fue el trato que le dio el candidato del PRM a la reunión que duró cerca de 40 minutos. Lo tratado, según los participantes, giró básicamente a temas personales de la familia Abinader.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *