Titulares

KFC deberá pagar a empleados en NYC por violar leyes laborales

KFC deberá pagar a empleados en NYC por violar leyes laborales

mayo 2nd, 2015
Internacionales
NUEVA YORK – Más de 700 trabajadores de una franquicia KFC recibirán dinero por las horas extra trabajadas que no les fueron remuneradas, gracias a que la fiscalía general del estado llegó a un acuerdo de $375,000 con la subsidiaria de la cadena de comida rápida.
El fiscal Eric Schneiderman, al tiempo que anunció el acuerdo, recalcó que “negar a los trabajadores -especialmente los que laboran por salarios bajos- la paga que se han ganado, es inaceptable y no será tolerado”.
Hiren Patel, propietario de KFC Corporation Divine Investors, LLC -que

opera 13 establecimientos en la Ciudad de Nueva York– acordó pagar la indemnización por varias violaciones a las leyes laborales, entre las que se incluye, además de no pagar las horas extra, el no cubrir el costo de lavado de los uniformes.

Esos centenares de empleados y exempleados de KFC serán elegibles para recibir la restitución del fondo de liquidación de $375,000 que abarca el período de noviembre de 2011 a septiembre de 2014.
Además, la corporación Devine estará siendo supervisada durante tres años por funcionarios de cumplimiento interno, encargados de velar por el cumplimiento de la ley laboral, los que presentarán reportes trimestrales a la fiscalía para asegurarse que la mencionada compañía cumpla con las leyes laborales.
Después de iniciarse la investigación, Patel adquirió otros 27 restaurantes de KFC en Nueva York, bajo diferentes nombres corporativos. Dichos establecimientos también estarán sujetos a los requisitos de cumplimiento futuro de los acuerdos.
La fiscalía exhortó a cualquier persona a que denuncie la violación a los derechos laborales, llamando  al  (212) 416-8700.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *