Titulares

Itabo dijo que una falla en una subestación no debe ser causa para que se produjera un apagón nacional

Itabo dijo que una falla en una subestación no debe ser causa para que se produjera un apagón nacional

mayo 18th, 2015
Nacionales

La Empresa Generadora de Electricidad Itabo dijo este domingo que una falla ocurrida en la subestacion Itabo Gas no debe ser causa para que se produjera un apagón general como el ocurrido anoche, e indicó que todos sus mantenimientos se realizan en conformidad con las programaciones del OC.

Con estas declaraciones, la empresa refuta la versión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que informó que una explosión en un aislador en la subestación de Ege Itabo fue la responsable del blackout.

“Un evento indeseable como las fallas de aisladores no debe llevar a un colapso total del SENI, si las coordinaciones de protecciones –de los generadores, de las líneas de transmisión, y del deslastre de carga de las distribuidoras- funcionan de manera adecuada las mismas deben aislar automáticamente las fallas y mantener la estabilidad del SENI”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

La empresa Itabo sugirió esperar la conclusión de las investigaciones del comité de Análisis de Falla que coordina el Organismo Coordinador, para identificar todas las causas del evento ocurrido y sumarse a la solución en conjunto con todas las instituciones envueltas en el mismo para evitar su recurrencia, ya que las informaciones e investigaciones que se tienen hasta el momento son preliminares.

La empresa recordó en que el mantenimiento de las subestaciones se hace en total coordinación con el Organismo Coordinador (OC) y la Empresa de Transmisión (ETED); siguiendo la disponibilidad de líneas definida por ETED.

De acuerdo con la nota, El último de estos mantenimientos se realizó entre el 17 de octubre al 3 de noviembre de 2014. En el caso particular de Itabo Gas el cambio de relés de protección está coordinado y autorizado para el próximo 23 de mayo.

La empresa Itabo indicó que “es posible que las subestaciones sufran fallas antes o durante trabajos de mantenimiento, sin ocasionar mayores disturbios al SENI ya que el sistema de transmisión debe contar con todas las protecciones de barras y ajustes adecuados cuya responsabilidad es de otros organismos”.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *