Titulares

Internan 11 estudiantes por la inhalación de humo producto del fuego que afecta Valle Nuevo

Internan 11 estudiantes por la inhalación de humo producto del fuego que afecta Valle Nuevo

mayo 2nd, 2015
Nacionales

La propagación del fuego comenzó a afectar a Valle Nuevo y otras zonas de Constanza obligó este viernes a suspender la docencia en todas las escuelas y al internamiento de 11 estudiantes por la inhalación de humo.

Los alumnos afectados, que tomaban clase en el liceo Gastón Fernando Deligne, tuvieron que ser ingresados en el hospital de ese municipio perteneciente a la provincia La Vega.

De acuerdo al periodista Adrián Quiroz, residente en Constanza, el fuego que se inició hace cinco días, comienza a expandirse hacia Río Grande, La Colonia Japonesa, y el Parque Nacional de Valle Nuevo y otras comunidades enclavadas en esa zona montañosa.

Quiroz asegura que al menos 100 personas han acudido a centros de salud públicos y privados por problemas respiratorios. Dice que casi todos han sido despachados.

Para sofocar el fuego se han sumado voluntarios, entre estos empresarios, personal del Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y Forestal.

En total hay aproximadamente 400 voluntarios que desde hace tres días intentan sofocar el fuego.

Tan solo en el mes de abril se registraron 10 incendios intencionales en la zona boscosa de Constanza. Por la acción han sido apresadas dos personas, incluido un militar.

En el Dajao de Santiago Rodríguez, también se han registrado focos de fuegos. En Jarabacoa, en los cinco puntos donde se registraron fuegos forestales, prácticamente están controlados según informaron representantes de Medio Ambiente.

En Cerros de Chacuey, en Dajabón, que hoy cumple 14 días afectado por las llamas, al parecer provocada por desaprensivos, continúan trabajando para impedir que éstas se propaguen a otros lugares.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *