Informó que el apagón general se originó por el desprendimiento de un seccionador de la subestación Itabo gas, lo que provocó la falla de una línea tierra

Informó que el apagón general se originó por el desprendimiento de un seccionador de la subestación Itabo gas, lo que provocó la falla de una línea tierra

mayo 22nd, 2015
Nacionales

El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, informó que el apagón general del pasado 16 de mayo se originó por el desprendimiento de un contacto de un seccionador de la subestación Itabo gas, lo que provocó la falla de una línea tierra.

Al presentar el informe de la secuencia de cómo ocurrió apagón general el pasado sábado, explicó que en la planta Itabo gas se cayó un seccionador y el mismo presenta un deterioro interno por uso y por el salitre de la zona donde está ubicada y la condición se agravó por las lluvias.

Sostuvo que tras lo sucedido debió entrar un sistema que acogiera la falla y evitara que se extendiera, pero no sucedió así.

Es decir, no operaron adecuadamente tres niveles de protección de forma sucesiva, porque lo que no pudo evitar que la falla se pasara por todo el sistema hasta provocar su caída total.

Quincoces dijo que se deben reforzar la respuesta de todos los actores involucrados en el tema eléctrico.

Al ser cuestionado sobre si habrá sanciones por lo ocurrido dijo que actualmente no existe ningún reglamento que indique a quién le corresponde la sanción y que hay que crear uno.

Expresó que no existe en el país la suficiente madurez para tomar las provisiones de todo el Sistema Energético Nacional Integrado.

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *