Titulares

Informó que 20 policías han muerto en el cumplimiento de sus labores este año

Informó que 20 policías han muerto en el cumplimiento de sus labores este año

mayo 26th, 2015
Nacionales

En los casi cinco meses que lleva este año han muerto 20 policías en el cumplimiento de su labor, informó ayer el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo. El pasado sábado falleció de un disparo en la cabeza mientras realizaba un servicio en un desalojo el segundo teniente Gelpis Castro Corporán, de 39 años, dejando en la orfandad a siete hijos. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la autopista Duarte.

Castro Castillo informó que en este 2015, setenta y seis agentes han resultado heridos mientras laboraban, algunos de los cuales quedaron con lesiones permanentes.

“Esas acciones vandálicas nos llenan de vigor para con mayor determinación, día a día, entregarnos en cuerpo y alma a luchar para mantener a raya a los delincuentes”, dijo Castro Castillo al referirse a la muerte del segundo teniente. El jefe policial habló en el Encuentro por la Dignidad, Policía y Comunidad, en el que fueron graduados 2,500 agentes policiales y líderes comunitarios en cursos de capacitación impartidos por el Instituto de Dignidad Humana, Policía Nacional (IDIH).

En la actividad, que se desarrolló en el club Mauricio Báez de Villa Juana, Distrito Nacional, el director del IDIH, René Sánchez Mena, dijo lo siguiente: “conforme a estadísticas y monitoreos del instituto, al día de hoy ningún policía de los que han pasado por nuestras aulas ha violentado los derechos humanos, ni se ha visto envuelto en acciones dolosas que laceren la dignidad y los derechos de las personas”. Más de 60 mil, entre policías, militares, líderes comunitarios y otros, han sido formados en materia de derechos humanos por el instituto.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *