Finjus manifestó su preocupación por la forma “apresurada” en que fue aprobada la ley de partidos políticos

Finjus manifestó su preocupación por la forma “apresurada” en que fue aprobada la ley de partidos políticos

mayo 1st, 2015
Política

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) manifestó su preocupación por la forma “apresurada” en que fue aprobada la ley de partidos políticos en la Cámara de Diputados.Durante el acto de juramentación de los nuevos integrantes del Consejo de Directores para el período 2015-2017 de la Finjus, su presidente y miembro fundador Rafael A. del Toro Gómez, manifestó que “en el día de ayer fue aprobado de urgencia en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de partidos políticos que amerita ser sometido a un análisis cuidadoso por toda la sociedad en base a los criterios citados anteriormente.

“Desde Finjus deseamos adelantar nuestra gran preocupación por la forma apresurada en que ha sido conocida una legislación tan vital para el futuro de la Nación, a lo que se suman los reportes que señalan que en la sesión donde se aprobó se violaron los reglamentos internos de la Cámara de Diputados que garantizan el debido proceso para su ponderación”, dijo Del Toro Gómez.

Juramentación

En el marco del evento, Del Toro Gómez, esbozó las líneas programáticas que orientarán el trabajo de Finjus en los próximos dos años. Además se tributó un reconocimiento a monseñor Agripino Núñez Collado, por su trayectoria y sus aportes a la institucionalidad democrática en el país.

El nuevo Consejo de Directores de la Finjus está conformado por Rafael A. del Toro Gómez, quien lo preside; Manuel E. Tavares, primer vicepresidente; Flavio Darío Espinal, segundo vicepresidente; Raymundo Haché, secretario; Wanda Perdomo, vicesecretaria; Gustavo Ariza, Tesorero; Práxedes Joaquín Castillo, Vicetesorero, y Kai Shoenhals, Carlos Guillermo León, Francisco García Crespo, Robinson Peña, Pedro Esteva, Elena Viyella de Paliza, Alejandro Peña Prieto y Andrés Marranzini, directores. Además de Marino Ginebra, pasado presidente y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo. En el acto estuvieron presentes personalidades del ámbito judicial y académico; funcionarios, empresarios, representantes de organismos internacionales, entre otros. Los candidatos presidenciales Miguel Vargas y Luis Abinader coincidieron y se saludaron de manera efusiva.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *