Exprimer ministro israelí Ehud Olmert, condenado a ocho meses de prisión

Exprimer ministro israelí Ehud Olmert, condenado a ocho meses de prisión

mayo 26th, 2015
Internacionales

AGENCIAS.- El exprimer ministro israelí, Ehud Olmert, acaba de ser sentenciado a ocho meses de prisión tras ser condenado por fraude y abuso de confianza, en el marco del denominado ‘caso Talansky’ que examina una trama de sobornos.

El ex primer ministro recibió importantes fondos económicos en sobres La sentencia se ha conocido después de que los jueces del tribunal del distrito de Jerusalén consideraran que el exjefe del Gobierno israelí incurrió en un delito de abuso de confianza con circunstancias agravantes en un caso conocido como de los “sobres de dinero”.

Tras ser absuelto en un primer juicio en 2012, Olmert fue condenado a finales de marzo. Los jueces consideraron probado que el ex primer ministro recibió importantes fondos económicos en sobres procedentes del empresario de Nueva York Morris Talansky a finales de los noventa y comienzos de la década de los 2000.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha revisado ahora el recurso presentado por la defensa y ha mantenido la condena de ocho meses de cárcel, a los que se sumarían otros ocho en libertad condicional, según el periódico ‘Yedioth Ahronoth’. El fallo se añade a los seis años de cárcel a los que ya fue condenado Olmert por el ‘caso Holyland’, que también analizó prácticas corruptas durante la etapa del ex primer ministro como alcalde de Jerusalén.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *