Titulares

Evo Morales quiere reformar la Constitución

Evo Morales quiere reformar la Constitución

mayo 20th, 2015
Internacionales

El MAS, el partido de gobierno, definió impulsar una modificación que habilite la reelección del mandatario boliviano. No descartan la convocatoria a un nuevo referéndum.
Una nueva reelección del presidente Evo Morales, para el período 2020-2025, fue alentada por un congreso regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido fundado por el mandatario, lo que sería posible sólo a través de una reforma constitucional, informó el martes un alto dirigente del sector.

“La comisión política (del congreso partidario) aprobó desde ahora trabajar por la reelección del compañero presidente Evo Morales para 2020-2025″, informó a la prensa Leonardo Loza, nuevo jefe regional del MAS en Cochabamba (centro), líder de los productores de coca de esa región.
Morales, que asumió en 2006 y fue reelegido para los períodos 2010-2015 y 2015-2020, no fue consultado todavía sobre esa iniciativa, según Loza, pero “ésta es una decisión irrevocable de las bases del MAS”, aseguró.
Poco después de ser reelegido en octubre pasado, ante el surgimiento de rumores sobre la posibilidad de una reelección, el mandatario había hecho una desmentida pública. “Tarde o temprano se acaba la gestión de presidente, no es eterno, estoy convencido de eso”. Y agregó: “Extrañaría bastante, sufriría bastante… pero también estamos preparados para dejar la presidencia”.

El congreso regional aprobó, además, “buscar la forma jurídica constitucional para que nuestro presidente vaya a la reelección”, agregó el dirigente.

La carta magna, que entró en vigor en febrero de 2009 tras ser reformada en una Asamblea Constituyente, prohíbe una tercera reelección consecutiva.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *