Titulares

Estadio de fútbol en Moca… por favor

Estadio de fútbol en Moca… por favor

mayo 9th, 2015
Noticias Moca

En la tarde del domingo pude presenciar el partido de fútbol entre los equipos Delfines del Este y los locales mocanos. El escenario de los anfitriones es el estadio de béisbol Bragañita García, y eso realmente da pena. Es un parque de bésbol que sirve para el fútbol , no sé desde hace cuánto tiempo en las distintas etapas que ha tenido el fútbol superior local.

Pero, debo decir que este estadio no está apto para jugar un fútbol que se llame “profesional”… Es super feo, no tiene suficiente grama, parte del terreno marcado abarca un área del infield que tiene tierra, es depresivo, anti-futbol y también un peligro para los futbolistas pues en cualquier barrida pueden conseguir una lesión considerable.

Es más, me atrevo a imaginar que la gente de la LDF no lo presentaron a los técnicos de la Fifa, si es que supervisaron algo, porque no cabe en mi cabeza que hayan aprobado jugar allí. Si fue aprobado por FIFA se pasaron de simpáticos. Así que, pido un estadio de fútbol para Moca, un parque de 5 mil fanáticos, que algun hacendado o el Estado done el terreno en las afueras del pueblo -si no hay adentro-, que hagan un diseño, un presupuesto, que busquen un dinero privado, y que luego acudan al Estado, al Gobierno, para que les construya el estadio. Que aprovechen ahora el ambiente de reelección, aunque eso podría complicarse pues el senador mocano, mi enllave José Rafael Vargas, es de los principales promotores del Dr. Leonel Fernández y eso es un punto en contra (ante Palacio Nacional, desde luego.. O podría condicionar su apoyo a su propia reelección en Moca y a que le hagan un estadio de fútbol a su pueblo).

Llamo a que se forme de inmediato un comité mocano pro-estadio de fútbol porque eso no puede seguir así.

TORRES GEMELAS: Debido al éxito que están alcanzando los dos principales relevistas de los Yanquis de Nueva York, ya se corre el estribillo de que ellos son Las  Torres Gemelas… Hablo del dominicano Dellin Betances y del zurdo Andrew Miller, quienes vienen lanzando perfecto (hasta el partido de anoche), y ambos tienen efectividad en 0.00, con números impresionantes. Además, tienen estatura para recibir atinadamente ese asunto de “Torres Gemelas”. Betances mide 6 pies, 8 pulgadas, 27 años de edad, y 265 libras de peso.Presenta 3 victorias sin derrotas, un salvado, en 14.2 innings ha aceptado 6 hits, con 25 ponches, aunque ha cedido 8 bases por bolas. Miller, de 6-7, tiene 29 años de edad, tiene su efectividad en 0.00, en 131. innings ha aceptado solo 3 hits, con 23 ponches y 6 bases por bolas. Entre los dos, suman 27 innings, 9 hits permitidos, 48 ponches, y promedian un poco más de 15 ponchados por cada 9 innings. Ellos han sido clave para la gran reacción de los Yanquis, quienes iniciaron con 3-9, pero han ganado 10 de los últimos 13.

 

ATAQUE: Por cierto, en el partido de anoche de los Yanquis Toronto ganó 3 por 2, y Betances fue atacado con dos hits y una carrera sucia , con lo cual su efectividad permanece en 0.00..Sin embargo, Betances no pudo sostener dos corredores en bases heredados del anterior lanzador, y que anotaron con los dos hits que le pegaron  José Bautista yEdwin Encarnación…La vuelta sucia llegó por un error de Chase  Headley en tercera…

DEBUTANDO: Los Cerveceros de Milwaukee  le dieron la baja a su manager Ron Roenicke, quien venía enfrentando mala imagen desde fines del año pasado. No solo está el problema del pobre comienzo del club con 7-18,  y dice el reporte que el club había perdido 40 de 56 desde el 2014, lo cual consideraban algo inaceptable..Incluso se había agrietado la relación con la gerencia…Su lugar fue tomado por Craig Counsell, antiguo infielder del equipo, y quien estaba laborando en oficina como asistente del gerente general Doug Melvin… Counsell nunca ha dirigido en béisbol, ni siquiera ha sido coach, pero ese es un estilo que sigue imponiéndose en liga mayor hace buen tiempo. (los liceístas tenían la esperanza de que nombraran a Mike Guerrero, coach de primera, pero no sucedió).

El criterio de nombrar managers en Grandes Ligas ha variado mucho, quien pierde una oportunidad tiene dificultades en regresar con otros clubes, y así ha sucedido con tres dominicanos que están en la tómbola: Tony Peña dirigió a Kansas City por última vez en 2005, Luis Pujols lo hizo con Detroit en 2002 y Manny Acta con Cleveland en 2012..Ninguno de los tres ha tenido nuevos chances.

DE INTERÉS: Toronto envió al lanzador Miguel Castro a triple A, Hanley Ramírez tuvo un choque con la pared en zona foul del left field anoche y abandonó el juego de Boston…. Nelson Cruz tuvo promedio de .322, con 10 jonrones y 22 empujadas para ganar el premio Jugador del Mes de laAmericana….Boston activó al infielder Luis Jiménez, adquirido de Milwaukee, Texas envió a las menores al lanzador Román Méndez, entre otros movimientos de ayer…. En el Roger Centre de Toronto, el récord de más jonrones para un visitante lo tiene David Ortiz con 37, Alex Rodríguez es segundo con 36…

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *