Titulares

El terrorista de la masacre de Boston fue condenado a muerte

El terrorista de la masacre de Boston fue condenado a muerte

mayo 16th, 2015
Internacionales

Los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, se presentaron a las 09.00 hora local (13.00 GMT) ante el juez federal George A. O’Toole Jr, encargado del caso, quien les preguntó si habían conseguido aislarse de la información de los medios de comunicación.

boston

Tras una respuesta afirmativa, les pidió que retomaran su discusión para decidir si, como sostiene la defensa, el acusado se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlán, a la hora de colocar las bombas o si quiso perpetrar el mayor daño posible en nombre de la yihad, como sostiene la Fiscalía.

A la Corte también entró Tsarnaev, de 21 años y origen checheno, quien solo rompió la aparente impasibilidad que ha mantenido durante el juicio hace dos semanas, cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, rompió a llorar y provocó la misma reacción en el acusado.
En la primera parte del juicio, este jurado de forma unánime lo declaró culpable de los 30 cargos que se le imputan, 17 de los cuales -entre ellos el de uso de arma de destrucción masiva.

“Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas”, dice uno de los enunciados sobre los que se expresó el jurado, según una copia del escrito al que tuvo acceso Efe.

En abril pasado, cuando el jurado declaró a Tsarnaev culpable de todos los cargos, las deliberaciones duraron algo más de once horas y se extendieron durante dos días.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *