Titulares

El hijo abofeteado en Baltimore contó su vergüenza

El hijo abofeteado en Baltimore contó su vergüenza

mayo 1st, 2015
Internacionales

El adolescente de Baltimore, cuya madre enojada lo golpeó delante de una multitud de manifestantes, dijo que sabe que ella “tenía las mejores intenciones en su corazón”.

Michael Singleton habló por primera vez este miércoles cuando le concedió entrevistas a ABC News y a la CNN. El joven de 16 años describió el shock y la vergüenza que sintió cuando su madre apareció en escena y le gritó y golpeó delante de muchos de sus amigos.

“¿Por qué mi madre viene aquí en este momento?”, cuenta Michael que pensó en ese instante. Sin embargo, al mismo tiempo, sostuvo que aprendió una lección importante. “Entiendo realmente lo mucho que mi madre se preocupa por mí, así que sólo voy a tratar de hacer mejor las cosas”, afirmó Singleton a ABC News.

Por su parte, Toya Graham, declaró que ya no está enojada con su hijo. Solamente se encargó de aclarar que no quería ver que el menor “se convirtiera en otro Freddie Gray”.

El incidente entre Toya Graham y su hijo

En medio de la creciente violencia en las calles de Baltimore, la mujer demostró lo que es capaz de hacer por su hijo. El nombre de Toya Graham, una vecina más de esa ciudad norteamericana, dio la vuelta al mundo después de que un video que se viralizó por las redes sociales la mostrara fuera de sí sacando a golpes a su hijo Michael, quien se había unido a la manifestación anitrracial contra la policía local.

Esta madre estadounidense, que fue testigo de la violencia que se vive en esa ciudad, perdió el eje cuando vio a su hijo por la televisión, mientras seguía desde su casa las protestas que se dieron a raíz de la muerte de Freddie Gray, un joven negro que estaba en custodia de las fuerzas de seguridad.

“NO QUERÍA QUE SE CONVIRTIERA EN OTRO FREDDIE GRAY”

“Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento, lo perdí. Es mi único hijo varón y no quería que al final del día se convirtiera en otro Freddie Gray”, relató Toya a la cadena norteamericana CBS.

Ante esta imagen, no dudó ni un segundo y salió en busca de su hijo Michael. Al interceptarlo en plena calle, avanzó sobre él y lo retiró de la zona de riesgo a los golpes.

“Cometer actos vandálicos frente a la policía no es Justicia”, remarcó. Incluso el jefe de la policía destacó la actitud de la madre.

Toya reconoció que semejante situación la puso fuera de sí. No sólo por la sorpresa de ver a su hijo en medio de las protestas, sino también por el peligro que eso representaba. “Estaba muy enfadada y sorprendida, porque uno nunca quiere ver a su hijo en esa situación”, indicó.

Más allá de este hecho puntual, la vecina de Baltimore recordó una trágica situación que le tocó vivir el año pasado. Por eso se entiende su fuerte reacción.

En agosto de 2014, un hombre fue baleado a metros de la puerta de su casa durante la madrugada. Toya salió a asistir a la víctima, pero murió antes de ser trasladado al hospital. “Este hombre era el hijo de alguien y es abrumador que le puedan quitar la vida así sin más”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *