El desesperado mensaje de un soldado de Assad desde Palmira: “Estamos acabados”

El desesperado mensaje de un soldado de Assad desde Palmira: “Estamos acabados”

mayo 22nd, 2015
Internacionales

Un militar sirio que estaba apostado en Palmira pero había abandonado la ciudad pocos días antes del comienzo del ataque del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) intentó contactarse con sus ex compañeros en cuanto se enteró de la ofensiva. Pero no obtuvo respuesta alguna.

En una nota publicada este jueves, The New York Times relata que el soldado compartió suangustia por la suerte de sus ex compañeros, que crecía a medida que recibía pequeños datos sobre lo que estaba pasando en la ciudad.

Poco a poco se fue enterando de que estaban siendo masacrados por falta de municiones, ya sea en sus posiciones de combate o durante las desesperadas huidas que intentaban a medida que quedaban desprotegidos. Los bombardeos a mansalva del régimen de Bashar al Assad sobre la ciudad no ayudaban a quienes resistían, sino que sumaban más terror a los civiles que no podían huir.

Finalmente, un mensaje radial recibido en los cuarteles generales del Ejército en Damascoexpuso la situación de la manera más cruda: “Estamos acabados”.

Sin embargo, para el soldado que cita NYT en su nota, lo peor fue otra cosa: pocas horas después le llegó una imagen de una amiga de 19 años, hija de un general, decapitada.

Palmira es la segunda ciudad importante que toma ISIS en cuestión de días, después de la caída de Ramadi en Irak. Este jueves, los yihadistas entraron en la ciudad, desde la que se reportanejecuciones de miembros relacionados al gobierno estatal y un clima de terror civil generalizado.

Según contactos del periódico norteamericano en Tadmur -nombre árabe de Palmira-, los oficiales del Ejército abandonaron a conscriptos y civiles a su suerte cuando se dieron cuenta de que no podrían detener a las milicias de ISIS.

Los residentes no se explican por qué los aviones de Bashar al Assad -o bien los de la coalición- no pudieron bombardear a los yihadistas cuando estos cruzaban el vasto desierto de arena rumbo a Palmira.

También desmienten los informes en los que la TV oficial señalaba que dos tercios de la población había sido evacuada antes del comienzo de los bombardeos a mansalva sobre la ciudad, que dejó a los ciudadanos entre dos fuegos: ISIS en tierra y el Ejército desde el aire.

“ESTOY CONTENTO DE QUE PALMIRA SEA LIBERADA DE AL ASSAD, PERO NO DE ESTAR BAJO EL CONTROL DE ISIS”

“Los civiles están aterrorizados”, dijo Khaled al Homsi, miembro del comité que organizó protestas contra Al Assad en 2011, cuando nadie imaginaba una guerra civil total y el arrasador surgimiento del Estado Islámico.

“La única panadería está en manos de ISIS. La Fuerza Aérea bombardea indiscriminadamente.Estoy contento de que Palmira sea liberada del régimen de Al Assad, pero no estoy feliz de estar bajo el control de Daesh”, dijo Homsi utilizando el acrónimo árabe para identificar a ISIS.

Homsi, que utiliza un nombre ficticio por miedo a que los yihadistas lo identifiquen como activista lejano a sus puntos de vista radicales y lo maten, señala que para él la presencia de ISIS está lejos de ser una verdadera “liberación”, aunque cree que no tiene nada que ocultar, salvo sus opiniones.

“Ah, sí”, recuerda luego, “voy a esconder mis cigarrillos”.

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *