La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 93 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, y en una residencia en la ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.
En el caso de Caucedo, donde se ocuparon 83 paquetes de la droga, la droga estaba distribuida en dos contenedores destinados a Puerto Rico, los cuales se encontraban al pie de un buque que viajaría a la vecina isla, según la DNCD, que ofrece la información a través de una comunicación de prensa.
En el interior de uno de los contenedores encontraron un bulto color negro conteniendo 33 paquetes de un polvo blanco que se trataría de uno de los referidos narcóticos.
Darío Medrano, vocero de la agencia, dijo que en el segundo contenedor, las autoridades ocuparon, escondidos en cargamento de cebollas, otros dos bultos, cada uno con 25 paquetes de un polvo similar.
Por ambos casos solo se detuvo a una mujer, la cual no fue identificada, por el decomiso de 10 paquetes de la droga en la Ciudad Modelo, y se persigue activamente a un hombre solo conocido como Remy, quien supuestamente es parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional y al lavado de activos.
Precisó que los diez paquetes estaban ocultos en un compartimiento secreto del baúl de un carro Toyota gris, estacionado en el patio de la casa requisada.
En las próximas horas, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo y el peso exacto de las sustancias decomisadas.
Fuente: diariolibre.com
- *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
- *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
- *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
- *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
- *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
- *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
- *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
- * Losmocanos54.com