Dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Colombia en la ubicación de los bienes que se presume pudieron haber sido adquiridos en el país por una red lavados de activos

Dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Colombia en la ubicación de los bienes que se presume pudieron haber sido adquiridos en el país por una red lavados de activos

mayo 15th, 2015
Nacionales

El procurador generepública, Francisco Domínguez Brito, dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Colombia en la ubicación de los bienes que se presume pudieron haber sido adquiridos en el país por parte de una red de lavado de activos.

El jefe del ministerio público dijo que se trabaja para determinar si en realidad la red se dedicaba al lavado de activos o al tránsito de dinero, que según explicó, en ocasiones mandan al país desde Estados Unidos utilizando a Colombia como puente.

Domínguez Brito dijo que se hizo un cruce de informaciones porque al principio se creyó que la red guardaba relación con el caso Telexfree, donde varias personas fueron estafadas en el país y se vinculó a un miembro de una iglesia.

“Se hizo un cruce de información y se determinó que no hay ningún tipo de vinculación del caso Telexfree con el de la red de lavado de acticos donde se vincula a un dominicano”, dijo.

El procurador habló en esos términos luego de la apertura de una conferencia que dictó sobre Delito de Alta Tecnología, al conmemorarse el Día de las Soluciones Tecnológicas para las ONGs y Ciberseguridad, realizada en un hotel de la capital.

Añadió que se trabaja partiendo desde el punto de vista de que ese tipo de redes no solo se dedicaba al lavado de activos a través de la adquisición de bienes, sino también transporte de dinero para pago en efectivo entre otras actividades.

Explicó que muchas veces más que lavado, a través de la adquisición de bienes lo que se hace es que se utiliza dinero en efectivo proveniente de los Estados Unidos para llevarlo a Colombia y luego a República Dominicana.

 

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *