Titulares

Dice que si se produce una decisión unánime de modificación constitucional, no se opondrá a “caminar del lado de Danilo Medina”

Dice que si se produce una decisión unánime de modificación constitucional, no se opondrá a “caminar del lado de Danilo Medina”

mayo 1st, 2015
Política

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Demóstenes Martínez, dijo este miércoles que acatará las decisiones del liderazgo de ese partido en cuanto al tema de la modificación constitucional que busca permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Indicó que si se produce una decisión unánime de modificación constitucional, no se opondrá a “caminar del lado de Danilo Medina”.

“Lo que el partido decida en conceso, lo que decida nuestro partido, nuestro liderazgo en este caso nosotros vamos a acatar, lo que decida Leonel y Danilo en conjunto, no lo que decida alguien en termino particular, sino, lo que puedan decidir en conjunto, con relación a este tema”, indicó.

Reiteró su confianza en el liderazgo de esa organización política, en las personas del Medina y Fernández, quienes a su entender, tienen la responsabilidad de propiciar algún tipo de salida a lo que calificó como un impasse que se ha presentado en ese partido.

Dijo que sobre el tema, el exmandatario ha guardado silencio, pese a que los legisladores que le siguen le han pedido que emita a su opinión que los pueda motivar a continuar firmes con relación al rechazo a la reforma constitucional.

“Lo que nos  ha reiterado es que él votó en contra en el Comité Político de esta posición y que no está a favor de una reforma a la Constitución de la República, pero que él es altamente respetuoso de las decisiones del organismo al cual representa”, aseguró el legislador, quien subrayó que el exmandatario no ha instado a los legisladores a tomar la posición que han asumido.

El legislador, que forma parte del bloque que apoya a Fernández, aclaró que la reunión que se produjo ayer con los miembros del Comité Político del PLD y los legisladores fue para presentar la redacción de lo que sería el proyecto de ley que busca modificar la Carta Magna.

“En ese momento no se debatió la posibilidad de que alguien cediera de una posición a otra, nunca los miembros del Comité Político que estuvieron dirigidos, encabezados por nuestro secretario general, nunca intentó ni mínimamente decir, “miren ustedes deben plantear esta posición”, simplemente se limitaron a presentarnos el proyecto”, insistió Martínez.

Dijo además que los legisladores plantearon sus motivaciones para oponerse a la reforma constitucional.

Ley de partidos

Martínez se mostró sorprendido de que el Partido Revolucionario Moderno –PRM- votara en contra de la ley de partidos políticos que los diputados aprobaron ayer, cuando dos meses atrás contó con su aprobación y firma. Además, dijo estuvieron de acuerdo con los puntos que se consensuaron junto con monseñor Agripino Núñez Collado.

Aseguró que la ley que ahora va al Senado de la República es “altamente consensuada”.

“No podrá ser la ley perfecta, no podrá ser la ley ideal que todos soñábamos, sin embargo, yo creo que tenemos grandes avances en lo que hemos conseguido con esta nueva ley de partidos políticos”, aseguró.

Sanciones 

El legislador sostuvo que el régimen de sanciones a los partidos políticos que incurran en alguna violación de la ley no son penales, sino, que van en el marco de lo civil, es decir, que no podrá presentarse como candidato, multas de varios salarios mínimos, entre otros.

“Eso está explicito en la ley que aprobamos y cualquier elemento que faltare, todavía tenemos pendiente la ley electoral para discutir una modificación importante que ya está introducida por la Junta Central Electoral al Congreso Nacional”, manifestó el legislador.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *