Desembarcan en Italia la mitad de los 5.800 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Desembarcan en Italia la mitad de los 5.800 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

mayo 4th, 2015
Internacionales

ROMA, Italia.- Cerca de 3.000 de los casi 6.000 inmigrantes rescatados el fin de semana en el Mediterráneo desembarcaron hoy lunes por la mañana en las costas italianas, entre ellos un bebé que nació durante las operaciones de socorro.

Un primer grupo de 873 inmigrantes -entre ellos 103 mujeres y 52 niños- arribaron al puerto de Pozzallo, en el extremo sur de Sicilia. Los inmigrantes, esencialmente somalíes y eritreos, serán luego transferidos tras ser identificados a los centros de acogida diseminados en toda la península, en Roma, Milán o Nápoles.

Un segundo grupo de unas 400 personas formado por somalíes y eritreos pero también por sirios llegó a bordo de un barco de los guardacostas italianos a Messina, en el norte de Sicilia.

Otros dos barcos militares llegaron a media jornada del lunes cerca de 1.500 inmigrantes más.

La marina italiana anunció en Twitter, donde colgó una foto, el nacimiento durante las operaciones de socorro de una niña cuya madre fue rescatada por el barco “Bettica”.

Durante el fin de semana, más de 5.800 personas fueron socorridas en diversas operaciones de rescate en el Mediterráneo. Diez de esos inmigrantes fueron hallados muertos.

Ocho cadáveres fueron encontrados en dos barcos y dos hombres se ahogaron al tirarse al agua para subir cuanto antes a un barco que acudió al rescate, según los guardacostas, que no pudieron precisar la causa de los primeros decesos aunque recordaron que las condiciones en esas embarcaciones seguían siendo “extremas”.

Este total de casi 6.000 rescatados en el Mediterráneo es uno de los más altos de los últimos años, aunque no es un récord. El 12 y 13 de abril más de 6.600 inmigrantes fueron socorridos en dos días.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *