Titulares

Declararon que es falsa la afirmación de Leonel de que para reformar la Carta Magna que permita la reelección se debe convocar a un referendo

Declararon que es falsa la afirmación de Leonel de que para reformar la Carta Magna que permita la reelección se debe convocar a un referendo

mayo 27th, 2015
Nacionales

Los abogados constitucionalistas Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo declararon anoche que es falsa la afirmación del expresidente Leonel Fernández, de que para reformar la Carta Magna que permita la reelección presidencial se debe convocar a un referendo aprobatorio y debe ser mediante una ley orgánica.

Dijeron que en su discurso el pasado mandatario reiteró la posición externada por sus partidarios, que de manera insistente han planteado su oposición a que la Constitución de la República se modifique para restablecer la reelección presidencial consecutiva.

“Las afirmaciones de Fernández son falsas, porque no se compadecen con lo que dispone la Constitución sobre el referendo y las leyes orgánicas. Para una ley ser orgánica debe regular algo. El procedimiento está establecido de manera detallada desde el artículo 267 al 272 de la Constitución”, dijo Rodríguez.

 

 

 

 

Fuente: hoy.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *