Titulares

Consideró que la sanción impuesta a “El Alfa” es benigna; “no guarda relación con la magnitud del ultraje verbal y moral cometido contra los padres de la Patria”

Consideró que la sanción impuesta a “El Alfa” es benigna; “no guarda relación con la magnitud del ultraje verbal y moral cometido contra los padres de la Patria”

mayo 9th, 2015
Nacionales

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, consideró este miércoles que la sanción impuesta al cantante urbano “El Alfa” es benigna y que no guarda relación con la magnitud del ultraje verbal y moral cometido contra los padres de la Patria.

Balcácer dijo que si las autoridades del Ministerio Público se hubiesen atenido a la Ley 360, de 1943, que regula el uso de la Bandera Nacional, el escudo y el Himno Nacional,  habrían podido enviar a prisión a Enmanuel Herrera, nombre de pila del artista urbano.

“ Se castigará con pena de seis días a un mes de prisión a toda persona convicta de actos irrespetuosos o irreverentes hacia la Bandera Nacional o hacia el Himno Nacional o hacia el Escudo Nacional”, dijo a través de una nota de prensa.

Señaló que la ley establece que “los que con palabras, gestos o vías de hecho cometieran ultraje contra la Bandera, el Himno o el Escudo de la República, serán castigados con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cincuenta a doscientos pesos.”

Balcácer  destacó que aun cuando en la Ley 360 no se mencionan los nombres de Duarte, Sánchez y Mella, el alcance de la misma los abarca en tanto que son símbolos nacionales, por lo que el artista urbano Emmanuel Herrera Batista  “(El Alfa”) le correspondía medida de coerción “de uno a seis meses así como una multa que oscilara entre diez y 50 salarios mínimos, claro está, todo ello supeditado al dictamen de un juez.

“En adición a estas sanciones, se imponía una disculpa pública, como en efecto lo ha hecho, y que además el artista fuera evaluado por un especialista de la conducta humana, pues nadie que ose expresarse en público, y en un monumento nacional, en los términos que empleó ese joven para denostar la memoria de los Padres Fundadores de la República, puede decirse que en ese preciso instante está en pleno dominio de sus facultades intelectuales. En ese momento debió estar desconectado de la realidad, consecuencia tal vez de una personalidad bifurcada”, consideró el historiador Balcácer.

Este miércoles el cantante urbano “El Alfa” comenzó a cumplir con la sanción de limpiar la Plaza de la Bandera, la cual le fue impuesta luego de que, durante la filmación de un video, dijera palabras obscenas contra los padres de la Patria.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *