Consideró que el aumento de 14 % resulta insuficiente para hacer frente al costo de los alimentos

Consideró que el aumento de 14 % resulta insuficiente para hacer frente al costo de los alimentos

mayo 26th, 2015
Nacionales

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, consideró que el aumento de 14 % a los empleados privados que devengan el sueldo mínimo resulta insuficiente para que los trabajadores puedan hacer frente al costo de los alimentos.

Manifestó que entiende que ese aumento no suficiente, porque no genera riqueza ni equilibrio entre lo que la gente tiene que comprar día a día y lo que le ingresa.

“Nadie vive con ese salario, por eso tu ves mucha gente atracando y haciendo cosas. Nadie vive con RD$6,000, realmente ni con RD$15,000, ni con RD$20,000, la canasta está por encima de los RD$30,000 para comer”, afirmó.

Explicó que una familia tiene gastos de alrededor de RD$30,000, sin tener que contar el pago de colegio, alquiler de casa y de transporte. “Hasta para mandar a tus hijos a la escuela, porque tú no los va a mandar descalzos, o sea todo ese tipo de cosas influyen, yo creo que el sector privado y el Gobierno no pusieron su oído en el corazón del pueblo, en el corazón del asalariado, en el corazón del 40.5 % de pobres que somos en este país”, indicó la funcionaria.

Paulino ofreció estas declaraciones tras anunciar la creación del Observatorio de Vigilancia en la Aplicación de Pesticidas.

En ese sentido, la funcionaria informó sobre un plazo de 60 días para que las etiquetas o rotulados de los productos utilizados para el control de plagas, en lugares cerrados y sus alrededores, de uso doméstico, industrial, comercial, de servicio y otras instalaciones, estén en idioma español y en letras legibles.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *