Conmemoran 42 aniversario muerte de Amelio Silva

Conmemoran 42 aniversario muerte de Amelio Silva

mayo 26th, 2015
Sin categoría
Moca.- Decenas familiares, amigos y personas identificadas con la lucha revolucionaria que librara el joven Amelio Silva a favor de su clase, conmemoran el 42 aniversario de su muerte, a manos de las balas asesinas de los esbirros balagueristas de los 12 años. Por Mauricio Toribio
En un acto realizado en el Centro Tecnológico y Cultural Nueva Suiza, de esta localidad, fueron resaltados los aportes y las causas por la cual este líder mocano luchara, buscando reivindicaciones sociales, que los jóvenes estudiantes de hoy están disfrutando.

Como cada año, el periodista y presidente de la Fundación Alrededor de Todo, Inc., Isidro Silva Cabreja, conmemora y rinde tributo a su hermano ido a destiempo, quien nunca claudicó a sus ideales reivindicatorios de un régimen opresor, en contra de la sociedad de entonces y sobre todo de los estudiantes.
No fueron suficientes las dadivas ni promesas de mejor vida que le llovieron en aquel entonces, para comprar la conciencia de Amelio Silva, quien prefirió la muerte a vender sus ideales, a pesar de vivir casi en pobreza extrema.
En la actividad donde se le rindiera tributo a una de las figuras más emblemáticas de la mocanidad, también fueron reconocidas importantes figuras de la vida escolar, comunicacional y civil del municipio.
Entre los reconocidos, estuvo el director del liceo vespertino Eladio Peña de la Rosa, licenciado Giovanni Utate, así como el reportero gráfico Antonio Pérez, entre otros.
En los detalles de la biografía de Amelio Silva, se indicó, que este se encontraba en el municipio de Salcedo, en casa de su novia, un 24 de mayo de 1973, cuando los asesinos de Balaguer, le dieran muerte, al este no poder calar una pared para poder huir.
Sus últimas expresiones del inmenso amor que sentía, no solo por su pueblo y sus gentes, fueron plasmadas en la carta que escribía a su madre, la cual pretendía hacerla llegar, al no poder hacerlo de manera personal, con motivo del día las madres.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *