Titulares

Comité Nacional de Salarios y el sector empresarial aprobaron un aumento al salario mínimo de un 14%; sector sindical no se encontraba en la reunión

Comité Nacional de Salarios y el sector empresarial aprobaron un aumento al salario mínimo de un 14%; sector sindical no se encontraba en la reunión

mayo 22nd, 2015
Nacionales

El Comité Nacional de Salarios y el sector empresarial aprobaron un aumento al salario mínimo de un 14% sin la anuencia del sector sindical. El CNS dispuso la aplicación inmediata de la resolución que ordena el aumento salarial, por lo que la misma entrará en vigencia a partir del 1 de junio próximo.

El presidente de la Confederación de Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, dice que estudiarán el acuerdo arribado por el CNS y el sector patronal.

El CNS informó que el alza de un 14% fue consensuada con las partes en principio, pero condicionada por los trabajadores a que se haga de manera retroactiva con una fecha de seis meses de antelación, lo que motivó que se retirarna de la reunión.

El acuerdo arribado por dos de las tres partes fue anunciado después que finalizara la reunión tripartita, y luego de seis horas de discusión y con llamados de los dirigentes sindicalistas de realizar una protesta este viernes 22 a las 10:00 de la mañana frente a la Torre Empresarial.

En un principio de la reunión de este miércoles, los empresarios ampliaron su propuesta a un 11%, mientras que los sindicalistas bajaron su demanda a un 20%, mientras que el Comité Nacional de Salarios propuso un punto intermedio de un 14%.

Los empresarios también retiraron la condición de reclasificación de las empresas para que sea discutida en el 2017.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *