Titulares

Comité Nacional de Salarios convocó a los representantes de los trabajadores y del sector patronal

Comité Nacional de Salarios convocó a los representantes de los trabajadores y del sector patronal

mayo 1st, 2015
Nacionales

El Comité Nacional de Salarios (CNS) convocó a los representantes de los trabajadores y del sector patronal para el próximo miércoles 13 de mayo, a los fines de que se continúe con la revisión del salario mínimo para los trabajadores del sector Privado No Sectorizado.

El director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, informó que el encuentro tendrá lugar en el Salón de Concertación, ubicado en el tercer piso del Ministerio de Trabajo, a las 9:00 de la mañana del miércoles 13 de mayo del año en curso.

La revisión del salario mínimo requiere de la participación del sector empleador, trabajador y del Estado como árbitro del proceso.

Hace algún tiempo el diálogo tripartito entre los empresarios, los obreros y el Gobierno fue suspendido sin acuerdo laboral, según había explicado el sindicalista Rafael (Pepe) Abreu, quien mostró preocupación por la situación.

Abreu declaró que pese a los esfuerzos de las centrales sindicales en busca de un convenio favorable, los sectores patronal y oficial no reflejan interés de responder a las exigencias de la clase obrera.

En el conversatorio se procura políticas afines para la modificación del Código Laboral, un aumento general de salarios y porque se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.

“El diálogo se ha interrumpido sin lograr un convenio y esto implica que persistirá la amenaza para eliminar las conquistas de los obreros, las condiciones infrahumamas de los trabajadores y los pírricos salarios que se pagan en el país”, aseguró.

A juicio de Abreu, las centrales sindicales continuarán su lucha en defensa de los obreros y no descansarán hasta suscribir un pacto que favorezca a quienes venden su fuerza de trabajo en condiciones precarias.

“Exhortamos a los empresarios y al Gobierno a escuchar el clamor de los obreros”, había dicho Abreu.

 

 

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *