Colón “pulveriza” todos los pronósticos

Colón “pulveriza” todos los pronósticos

mayo 16th, 2015
Deportes

Santo Domingo.-En cada salida, el dominicano Bartolo Colón, de los Metros, hace trizas todos los pronósticos de los expertos, quienes jamás pensaron que a los 41 años estaría al frente de una de las mejores rotaciones de abridores de las Mayores.

Colón sorprende por el gran comando que tiene para ubicar sus lanzamientos, pasando de ser un tirador cuando joven a ser un artista del pitcheo con la experiencia.

Sólo ha otorgado una base por bola en 46 entradas y un tercio.

La excelencia de Bartolo se evidencia en que tiene récord de 6-1 y 3.30 de efectividad en su campaña 18 de Grandes Ligas. Ahora le llaman “viejo” y “confiable”.

El pasado domingo Colón logró su sexto triunfo de la campaña frente a Filadelfia, para convertirse, según el historiador Elias Sports Bureau, en el tercer lanzador en la historia con 40 años o más en ganar al menos seis de sus siete primeras apertura de la temporada.

Los otros fueron Roger Clemens, de Houston, quien en en 2004 tuvo 7-0, y Babe Adams, de Pittsburgh, quien en 1923 tuvo 6 – 1.

En su salida anterior a esa, Colón lanzó 7 entradas y dos tercios para ayudar a los Mets a vencer 3-2 a los Orioles en el Citi Field. Con el triunfo, Colón se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en registrar triunfos contra un equipo de siete equipos diferentes. Colón fue vendido a los Orioles con las franelas de los Indios (cinco veces); los Angels (dos veces); Boston (dos veces); White Sox (una vez); Yankees (una vez); Atléticos (una vez) y Mets (una vez).

También ha derrotado a los Marineros de Seattle con seis equipos diferentes.

Durabilidad

Bartolo demuestra ser un “viejo confiable” en cada apertura y la mejor muestra es que en todas sus siete salidas ha lanzado por lo menos seis entradas, incluyendo tres de siete entradas o más. En ninguna de sus salidas ha realizado 100 pitcheos, siendo la mayor 97 frente a los Orioles.

Fructífero

Aunque la gerencia de los Metros fue muy criticada cuando previo a la temporada de 2014 le otorgó un pacto por US$20 millones y dos años a Colón, los resultados le favorecen.

 

En 38 inicios desde su incorporación a los Mets durante la temporada de 2014, Colón tiene marca de 21-11 con efectividad de 3.95 en 248 entradas. Tiene más ganados y ha lanzado más entradas que ningún otro lanzador de los Metros en ese lapso de tiempo.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *