Titulares

Camión de bombero es ambulancia en Licey

Camión de bombero es ambulancia en Licey

mayo 25th, 2015
Nacionales

Licey al Medio.-La carencia de una ambulancia que permita prestar los primeros auxilios, obliga a que los bomberos de este municipio utilicen el camión para cargar los heridos de accidentes. Y es que a pesar de estar entre los diez municipios con menos nivel de pobreza, Licey al Medio enfrenta todo tipo de precariedades.

Aunque en la labor de auxiliar a los accidentados, no ha fallecido ninguna persona, los bomberos reconocen el riesgo que corre una persona que deba ser cargado en este tipo de transporte.

En lo que va de año, han tenido que auxiliar a 80 persona lesionadas por accidente, la mayoría de motores y que son llevados el camión hacia los centros de salud.

“A cada rato nos llaman para buscar heridos, como la única ambulancia con que contábamos es más fácil comprar otra que repararla lo hacemos en el camión de bomberos”, refiere el coronel Alexander León del cuerpo de bomberos de Licey.

Actualmente, cuentan con dos camiones de bomberos, uno lleva varios años dañado en espera de reparar el motor y otro donado por el aeropuerto Internacional Cibao.

Desde el pasado año tienen en su espacio de aparcamiento en el parque municipal, el camión de bomberos de tenares en la provincia Hermanas Mirabal.

“En Licey hay semanas que tenemos que recoger hasta tres muertos por accidentes y aunque el hospital supuestamente cuenta con una ambulancia, o siempre está dañada o no aparece el chofer”, refiere León la hablar con reporteros de citysantiago.com

Dijo que tan solo en la nueva avenida Circunvalación Norte son varias las denuncias de accidentados.

En Tamboril, aunque cuentan con dos ambulancias, aún están a la espera de que los dos choferes sean nombrados por la alcaldía.

Otra de las preocupaciones que enfrentan Tamboril y Licey, es que no han sido integradas al 911 y al parecer solo el municipio cabecera funcionará este servicio.

Alexander León, cree que esto pude dificultar en situaciones de accidentes en comunidades limítrofes y en la misma Circunvalación Norte, por no está interconectados.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *