Titulares

Aumentan pacientes con problemas respiratorios

Aumentan pacientes con problemas respiratorios

mayo 6th, 2015
Nacionales
Un incremento importante de pacientes, especialmente niños menores de cinco años, con problemas respiratorios y otras manifestaciones gripales ha estado registrándose en las salas de emergencias y consultas de clínicas y hospitales de la capital, en momentos en que ha sido confirmada por las autoridades la circulación del virus de la influenza tipo “A”.
La presencia de pacientes afectados de procesos gripales, algunos requiriendo ser nebulizados, fue notoria ayer en las áreas de emergencias pediátricas de los hospitales Infantil Robert Reid Cabral y en la del Francisco Moscoso Puello.
A nivel privado, el infectólogo Clemente Terrero, reveló que se está observando un incremento de casos de pacientes, mayormente niños y mayores de 65 años, con procesos infecciosos respiratorios severos y graves, mientras que el inicio de un aumento en el número de casos también fue confirmado por el pediatra Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

Ambos especialistas, ven oportuno que ante la presencia del virus de la influenza tipo “A”, confirmado recientemente por el Ministerio de Salud Pública en una paciente en La Romana, y su fácil transmisión, se proceda a la vacunación de la población especialmente de niños, los mayores de 65 años, las embarazadas y los que tienen enfermedades de base, como cardiopatías, asma, males pulmonares crónicas, falcemia, entre otras.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *