Titulares

Asegura que lluvias no han sido suficientes para llenar embalse de presa, pide uso racional de agua potable

Asegura que lluvias no han sido suficientes para llenar embalse de presa, pide uso racional de agua potable

mayo 23rd, 2015
Noticias Moca

Moca.- La relacionista público de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) licenciada Estephany Martínez, indicó que las precipitaciones caídas en los últimos días no ha sido suficiente para llenar embase de la presa Tavera – Bao, que nos suple del preciado liquido.Por Mauricio Toribio

Indicó que hay una sequia total en el país que mantiene los niveles de las presas por debajo de su capacidad, ante las pocas precipitaciones caídas, a pesar de que estamos en la temporada ciclónica, donde suelen venir acompañadas de muchas lluvias.

En tal sentido, pidió a la población a hacer uso racional del agua potable, para ayudar así a que CORAAMOCA pueda garantizar un normal servicio y distribución de dicho recurso natural a todas las comunidades.

En ese mismo orden resaltó, que la colocación de los medidores de agua, ha hecho que el servicio llegue de manera más eficiente a más sectores, ya que esto ha traído como consecuencia que las familias se vean obligadas a no desperdiciar el vital liquido.

La comunicadora y productora de televisión, licenciada Estephany Martínez, reiteró el llamado al uso racional del preciado líquido, tras señalar que los niveles de la presa se reducen cada día más.

Resaltó que a pesar de que las condiciones climáticas están dando muestras de mejorar y la temporada ciclónica podría traer muchas lluvias, se cree que no serán suficientes para suplir la demanda de agua potable que necesita el país.

La funcionaria de CORAAMOCA, reiteró  que la institución ha invertido muchos recursos trabajando en la concientización de las personas sobre el uso racional del agua potable, pero gracias a los medidores, esto se está logrando, ayudando así a mejorar el servicio de distribución y que estos lleguen a más personas.
derecho

 

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *