Asegura que “dos o tres palmadas en el traste no vienen mal” a la hora de educar a los hijos

Asegura que “dos o tres palmadas en el traste no vienen mal” a la hora de educar a los hijos

mayo 28th, 2015
Internacionales

AFP.- En una entrevista publicada el pasado lunes por un diario argentino, el sumo pontífice relató la historia de cuando recibió una paliza de sus padres por haber faltado el respeto a una profesora,  además que “nunca” soñó con ser Papa.

“Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: «Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana»”, contó el Papa.

“Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá muy tranquila me comentó: «Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón». Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije, «Ya está, la pasé». Pero ése fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo”, recordó.

El papa Francisco declaró que “los métodos de castigo a los chicos cambiaron, hay otra sensibilidad”, diferente a los años en que “te daban dos cachetazos y listo”. “Siempre digo: «Nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal»”, aseguró.

Ante la pregunta sobre cómo le gustaría ser recordado, respondió: “Como un buen tipo. Que digan: ‘Este era un buen tipo que trató de hacer el bien’. No tengo otra pretensión”.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *