Argumentó que la paciente que murió con influenza H1N1 no siguió con el protocolo de vacunación y no fue atendida a tiempo por personal médico

Argumentó que la paciente que murió con influenza H1N1 no siguió con el protocolo de vacunación y no fue atendida a tiempo por personal médico

mayo 22nd, 2015
Medicina

La ministra de Salud Pública argumentó ayer que la paciente que murió en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) diagnosticada con influenza tipo H1N1 no siguió con el protocolo de vacunación, sufría una situación comprometida de salud previa a la enfermedad, y no fue atendida a tiempo por personal médico.

Rosa Elvia Cruz Robles llevaba 21 días de ingresada en la UCE. Según Altagracia Guzmán Marcelino, antes de recibir atenciones médicas, “la señora se quedó en su casa, medicándose. Ella cometió un error. En la casa se pasaba suero, fue una solución muy lamentable”, dijo la ministra de Salud.

Guzmán Marcelino explicó que, como agravante, la paciente “era una persona diabética, hipertensa, cuyo sistema inmunológico estaba comprometido, y al estar afectada de influenza tenía altas posibilidades de complicarse”, dijo.

Médicos de la unidad de cuidados intensivos de la UCE, donde fue diagnosticada con influenza, señalaron que la paciente había llegado al centro médico “en estado grave”.

La ministra de Salud Público dijo que, debido a los problemas médicos que acarreaba, decidió no vacunarse. Cruz Roble era farmacóloga del hospital Doctor Gonzalvo, donde se trató el primer caso de influenza identificado. “Todo el personal había sido vacunado, ella no se vacunó, pese a ser una persona de riesgo, como es todo quien trabaja en salud”, sostuvo Guzmán Marcelino, quien aseguró que “todos los contactos de ella en el centro médico se vacunaron. Igual las personas relacionadas con las que tuvo contacto”, dijo.

El Departamento de Comunicaciones del Centro Médico UCE, confirmó el deceso ocurrido en la mañana de ayer. De acuerdo con el centro, la paciente llegó en condiciones precarias, con daños renales e insuficiencia respiratoria. El centro médico explicó que además de proveer los servicios médicos requeridos se ejecutó el protocolo establecido para todo el personal médico vinculado.

Alerta

Guzmán Marcelino añadió que se ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica, no sólo para la influenza, también dengue y malaria dando seguimiento a los momentos picos de las enfermedades en el año.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *