Titulares

Apresan a dos hombres acusados de provocar los incendios en Loma Miranda

Apresan a dos hombres acusados de provocar los incendios en Loma Miranda

mayo 10th, 2015
Nacionales

Miembros del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana apresaron a dos hombres acusados de provocar los incendios en Loma Miranda y por cuyas acciones serán sometidos a la justicia en las próximas horas. Las brigadas de extinción que regresaban de apoyar el Ministerio de Medio Ambiente, detuvieron en flagante delito a Ricardo Quezada Trinidad de 23 años y José Ramón Jiménez, de 22, quienes fueron revisados en presencia del Ministerio Publico encontrándose varias cajas de fósforo dentro de los pantaloncillos de Jiménez Orosco.

Mientras que el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, atribuyó a manos criminales los ocho focos de incendios forestales que afectan plantaciones de pinos en Loma Miranda. Rojas Gómez, quien junto a técnicos calificados del Ministerio, brigadistas y personal militar del Ejército Nacional permanecen en la zona, dijo esperar que en las próximas horas puedan controlar las llamas. Dos helicópteros, con tanques que llenan en las presas, fueron sumados a las labores para sofocar este fuego.

“El que estemos trabajando para sofocar varios focos demuestra que hay manos criminales detrás de estos incendios”, dijo el funcionario al hablar con reporteros de elCaribe. Además de la zona boscosa, en todo el trayecto Bonao-La Vega se observan varios árboles quemados que se atribuyen a desaprensivos.

Una ardua tarea

Rojas Gómez dijo que trabajan, además, para sofocar los incendios forestales en Gaspar Hernández en la provincia Espaillat, en varias comunidades de San José de las Matas y en Nagua.

En tanto, el sacerdote Rogelio Cruz, acusa directamente a Falcondo de provocar los incendios en la zona con la intención de trabajar en el trazado hasta la zona de explotación.

Decenas de árboles se quemaron en Nagua

En Nagua, cientos de árboles en decenas de tareas resultaron quemados, tras un incendio forestal que se inició el pasado jueves en la comunidad de El Factor. El siniestro ocurrió en la loma de Madre Vieja, distrito municipal de El Pozo, donde los moradores tuvieron que sofocar las llamas con cubos de agua, ya que ni los bomberos de El Pozo ni los de El Factor cuentan con equipos.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *