Agentes policiales hieren de perdigones al menos a varias personas cuando participaban en caminata por la autopista Duarte, Loma Miranda

Agentes policiales hieren de perdigones al menos a varias personas cuando participaban en caminata por la autopista Duarte, Loma Miranda

mayo 12th, 2015
Nacionales

Al menos cuatro personas heridas de perdigones fue el resultado de una agresión perpetrada esta tarde por agentes policiales contra decenas de personas que realizaban una caminata por la autopista Duarte en Loma Miranda, en protesta porque no dejan subir a la montaña a los que pernotan en el campamento.

0   00

Dos de los heridos entre ellos Sixto Gabín dirigente de la Asociación de Profesores en san Francisco de Macorís, fueron recluidos en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, situado a un kilometro de dicho lugar, donde esta tarde existe una gran tensión debido a la actitud agresiva de policías y militares.

El sacerdote Ramón-Nino-Ramos que estaba en la caminata y que estuvo a punto de ser alcanzado por los perdigones, dijo vía telefónica desde el cuartel policial de Bonao, que hay varios apresados en esa ciudad.

Al momento de ofrecer la información, Ramos informó que uno de los detenidos en ese recinto estaba siendo trasladado al hospital de esa ciudad, por las heridas que tiene en su cuerpo.

Según el religioso, al impedírsele la subida a la loma para ayudar a terminar el sofocar el incendio, decidieron realizar una marcha por la autopista siendo agredidos a perdigonazos por los agentes policiales.

“Estamos dolidos por esta represión, pero estamos contentos porque esta tarde comenzó a llover en esta zona y esos sí apagará el fuego en Miranda ya que es mentira lo que dice Medio y Ambiente y otras autoridades, que el incendio había sido controlado. El fuego seguía, pero gracias a Dios ahora se apagará”, dijo el sacerdote.

Ramos expresó que esta mañana hicieron un rosario para pedirle a Dios la lluvia y a las pocas horas comenzó a llover. El religioso está en el cuartel policial de Bonao y allí estará hasta que liberen a los apresados.

Mientras que el padre Rogelio Cruz se mantiene en Miranda con una gran cantidad de personas a vigilia, pese a la actitud amenazante de los efectivos militares y policiales que vigilan el lugar en conflicto por los intentos de Falcondo de explotar una mina en esa zona boscosa.

Con información del listin.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *