Titulares

Afirma que el Palacio Nacional presiona al Senado para modificar la Constitución

Afirma que el Palacio Nacional presiona al Senado para modificar la Constitución

mayo 9th, 2015
Política

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció este miércoles que en las últimas horas el Palacio Nacional está ejerciendo presión sobre el Senado de la República para que la ley de convocatoria a la asamblea revisora de la Constitución de la República se apruebe con mayoría simple, lo que viciaría todo el proceso de nulidad absoluta.

“A pesar de que Reynaldo Pared, secretario General del PLD; la presidente del Senado, Cristina Lizardo, el senador Rafael Calderón, todos seguidores del presidente Danilo Medina, han fijado su posición clara de respeto a la Constitución en cuanto a que se necesitan 2/3 partes de los presentes para la aprobación de la ley de convocatoria, el Palacio Nacional en las últimas horas los presiona para que la misma sea aprobada con mayoría simple, lo que viciaría todo el procedimiento de reforma constitucional”, expresó Castillo Semán.

“Hay mucha desesperación en funcionarios palaciegos.  No tienen los 22 votos en el Senado que representan las 2/3 partes.  Por eso presionan a la presidente del Senado y a los Senadores seguidores del presidente Medina, para que se metan en la aventura de aprobar dicho proyecto con mayoría simple, lo que en los hechos sería una especie de “Fujimorazo” desconociendo los procesos constitucionales en el Congreso.  Si eso ocurre, todo quedaría nulo y viciado y habría que recurrir al Tribunal Constitucional con urgencia. Lo que está pasando es muy grave en contra del estado de derecho y la Constitución de la República”, agregó.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *