Advirtió que por el aumento del 14% al salario mínimo sin la anuencia del sector sindical, se retiran de la discusión del Código Laboral

Advirtió que por el aumento del 14% al salario mínimo sin la anuencia del sector sindical, se retiran de la discusión del Código Laboral

mayo 22nd, 2015
Nacionales

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que por esa decisión bilateral, del gobierno y los empresarios, de aumentar sólo un 14%, y sin retroactividad, a los salarios mínimos, el sector sindical se retira de las conversaciones con miras a la modificación del Código Laboral, y que quedan sin efecto los acuerdos a los que habían llegado en ese sentido. Además, manifestó que estudiarán qué hacer frente a la resolución de aumento que emitirá el CNS.

Los trabajadores que serán beneficiados con este aumento son quienes devengan los sueldos de RD$6,880; RD$7,763 y de RD$11,292.
Los sindicalistas se retiraron ayer de la reunión realizada ayer en el Comité Nacional de Salarios (CNS), con amenaza de protestas, a pesar de que las partes se estaban acercando a un entendimiento, luego de que el gobierno propusiera el 14% de aumento, el cual había sido aceptado por los empresarios y por los sindicalistas.
Sin embargo, aunque el sector sindical no reconoció que haya aceptado el porcentaje propuesto por el gobierno, el presidente del CNS, Félix Hidalgo, manifestó que la propuesta estatal fue votada y aprobada.
El sector empresarial manifestó que los sindicatos habían aceptado el 14%, pero que en último momento manifestaron que lo condicionaban a que fuera aplicado de manera retroactiva a seis meses.
Pero se recuerda que desde el primer día de la reunión del CNS, los representantes de los trabajadores han estado planteando la necesidad de que el aumento que decida el organismo tripartito debe ser retroactivo.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *