Advierte “ola de violencia” por narcos devueltos desde EE.UU.

Advierte “ola de violencia” por narcos devueltos desde EE.UU.

mayo 10th, 2015
Nacionales

A República Dominicana le espera una ola de “violencia fuerte” debido a la presencia de un gran número de narcotraficantes y otros criminales deportados de Estados Unidos sin previa notificación a las autoridades, advirtió Germán Miranda Villalona, procurador antilavado de activos.

En ese sentido, urgió al Gobierno a que “establezca protocolos de intercambio de informaciones con Estados Unidos, para poder dar seguimiento aquí a esos exconvictos”.
“Lo que ocurrió este jueves en el parqueo de un centro comercial donde resultó herido el reconocido narcotraficante Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito), debe motivar la preocupación de las autoridades sobre la necesidad de controlar el problema que se ve venir”, afirmó.
Agregó que “eso manda una alerta para que los organismos de persecución y de inteligencia podamos crear un observatorio y dar seguimiento a esa gente, porque cuando vuelven al país, ellos hacen contacto con su fortuna, que muchas veces no tienen su contabilidad muy clara, o los han engañado, y entonces vienen los ajustes de cuenta y con eso el sicariato, y a partir de ahí los desastres comienzan a afectar a la sociedad”, dijo.
El Procurador
Sobre el particular, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que ignoraba que Oreganito estaba en el país y no descartó que el incidente en que resultó herido obedezca a un ajuste de cuentas o haya sido por una negociación de drogas.
“Ese caso es de prioridad para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y los organismos de inteligencia del Estado”, afirmó.
Informó, asimismo, que Oreganito no tiene ningún caso abierto en República Dominicana.
Acceso: http://almomento.net/
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *