Titulares

Aclara que el supuesto pastor apresado en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas organizadas en el país

Aclara que el supuesto pastor apresado en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas organizadas en el país

mayo 15th, 2015
Política

El procurador General de la Repúblico, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el supuesto pastor apresado en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas organizadas en el país.

Aseguró que Jorge Amado Mercedes Cedeño, residente en San Pedro de Macorís, apresado en Colombia por su alegada vinculación con el Clan Úsuaga (Los Urabeños), “no pertenece a ninguna iglesia organizada evangélica. No es miembro de ninguna de las congregaciones, no es parte de todo la estructura”.

Al grupo se le atribuye lavado de dinero en el país a través de una iglesia protestante y una ONG

“Es simplemente una persona que pudiera utilizar, sin justificar su modo de operar,  pero no es parte en ningún sentido de esta comunidad evangélica nacional organizada, esto para evitar cualquier tipo de mal entendido que pudiera ocurrir”, expresó.

Domínguez Brito informó que están realizando junto a las autoridades de ese país, las investigaciones de lugar a los fines de determinar cómo operaba dicha red en el país.

Manuel estrella Polanco, presidente del Servicio Social de las Iglesias Dominicanas (SSID),  agradeció las aclaraciones hechas por el procurador asegurando que este tipo de información afecta a la imagen de las iglesias cristianas y que también ellos están realizando una investigación para conocer quién era realmente Cedeño.

“Es una persona que se denomina evangelista pero que no está reconocido por ninguna de las instancias cristianas del país y por tanto sus acciones no responden de ninguna manera ni deben afectar el espíritu de comunidad cristiana”, refirió e instó a las autoridades hacer recaer en él todo el peso de la ley.

El procurador de la República y el presidente del SSID, hablaron tras firmar un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se  promoverá la resolución de conflictos en los ámbitos comunitario, familiar, escolar y en los Centros Penitenciarios y condominios.

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *