Titulares

Abinader le ganaría a Fernández; si va Medina este último sería el triunfador

Abinader le ganaría a Fernández; si va Medina este último sería el triunfador

mayo 28th, 2015
Política
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones fueran hoy, Luis Abinader sacaría un 34%, Leonel Fernández un 32%, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno un 5% , Amable Aristy Castro un 3%, Federico Antún Batlle un 2%, los otros candidatos un 1% y un 15% no asistiría a la votación. La sola diferencia de dos puntos entre Abinader y Fernández se encuentra en el margen de error, por lo que técnicamente están empatados.
 Dando por sentada la “convergencia” y Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno piden se inclinen sus seguidores por Abinader y a éste se le aplica siete de los quince que no votarían, su total ascendería a 51% y ganaría en primera vuelta. Si Leonel Fernández logra el apoyo de Amable Aristy Castro y Federico Antún y se le aplica ocho de los quince que no votarían, eso sumaría 45%.
 Si Medina lograra reelegirse le ganaría abrumadoramente a Luis Abinader 66% contra 22%, Vargas Maldonado sacaría 3%, Moreno 2% y Amable Aristy Castro y Federico Antún un 1% cada uno. Medina es particularmente fuerte entre las mujeres (61%) y entre los jóvenes (55%) y contaría con el 90% del apoyo de los seguidores de su partido. Abinader es fuerte entre los hombres (27%) y los de mayor edad (25%) y contaría con el 84% del voto de los del PRM y un bajo 52% de los perredeistas.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *