Titulares

Un millón de niños necesita ayuda urgente en Nepal

Un millón de niños necesita ayuda urgente en Nepal

abril 28th, 2015
Internacionales

Numerosas ONG desplazadas a la zona han reiterado este domingo la gran importancia de una movilización rápida de equipos de rescate y ayuda humanitaria para atender a las víctimas del terremoto ocurrido este sábado en Nepal.

Unicef ha alertado de que cerca de un millón de niños —al menos 940.000, indican— que viven en áreas gravemente afectadas por el seísmo necesitan urgentemente ayuda humanitaria. “Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables, el acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los menores en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos pueden haber quedado separados de sus familias”, ha informado Unicef en un comunicado.

“El rescate es fundamental porque cuantas más horas pasan más difícil es recuperar a personas con vida”, ha declarado por su parte la directora de Acción Humanitaria de Oxfam Intermón, Bárbara Mineo.

Otras prioridades de los primeros momentos son el suministro de agua potable y alimentos y la asistencia médica porque el número de heridos aumenta “rápidamente y las estructuras sanitarias están colapsadas”, ha añadido. También ha reclamado ayuda de cobijo y refugio porque muchas personas han quedado sin hogar y las calles están “llenas de personas que han pasado toda la noche a la intemperie” en noches de temperaturas frías. “El nivel de daños de las infraestructuras en general es muy alto, esto significa que las personas afectadas en este momento tienen necesidad de recibir cuanto antes asistencia”, ha enfatizado.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *