Titulares

Terremoto de Nepal ocasionó 25 muertos y 117 heridos en el Tíbet, China

Terremoto de Nepal ocasionó 25 muertos y 117 heridos en el Tíbet, China

abril 28th, 2015
Internacionales

EFE.- Al menos 25 personas han muerto y 117 han resultado heridas en la región del Tíbet por el terremoto de 7,8 grados que golpeó Nepal el sábado y las réplicas que se vivieron en días posteriores en esa zona, según las últimas cifras proporcionadas hoy por el Gobierno chino.

El grave sismo, que ha causado cerca de 4.000 muertos en Nepal y millares de heridos, afectó especialmente a ciudades de la prefectura de Xigaze en Tíbet, limítrofe con el país vecino, donde han sido reubicadas 24.800 personas, según los datos proporcionados por el centro de emergencias regional a la agencia oficial Xinhua.

Unos 1.200 edificios se vinieron abajo en el Tíbet, epicentro de varias réplicas del seísmo nepalí, y sufrieron daños casi 10.000, además de 54 templos tibetanos.

Los equipos de rescate están teniendo dificultades para acceder a algunas zonas a causa de la nieve y la lluvia, además del corte de carreteras provocado por los corrimientos de tierra y las avalanchas.

El Centro Meteorológico de China predijo hoy que el tiempo adverso continuará mañana en el Tíbet, donde también habrá fuertes vientos que complicarán todavía más las tareas de rescate.

En algunas ciudades de la prefectura más afectada hasta el 95% de las viviendas se han desplomado y hay zonas donde la ayuda está todavía por llegar.

El Gobierno chino ha decidido cancelar las escaladas de primavera al Everest por sus vertientes norte (en el Tíbet), de donde han descendido unos 400 montañeros hasta lugares seguros después del seísmo en Nepal que provocó grandes avalanchas en la montaña más alta del mundo.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *