Senado de la República aprobó una ley que declara el 24 de abril como el Día del Respeto a la Voluntad Popular y el 28 de abril Día del Respeto a la Soberanía Nacional

Senado de la República aprobó una ley que declara el 24 de abril como el Día del Respeto a la Voluntad Popular y el 28 de abril Día del Respeto a la Soberanía Nacional

abril 18th, 2015
Nacionales

El Senado de la República aprobó una ley que declara el 28 de este mes, como Día del Respeto a la Soberanía Nacional, y el 24 de este mismo mes como el Día del Respeto a la Voluntad Popular en la República Dominicana.

Mediante esa norma, se dispone la obligatoriedad de que centros educativos públicos y privados, gobernaciones, ayuntamientos y entidades de la administración pública, celebren actos durante esos dos días, para recordar aquellos acontecimientos que fueron claves para la existencia del Estado Social y Democrático de que hoy disfruta la sociedad.

La ley fue aprobada el 15 días de abril, acogiendo un proyecto de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y del senador José Rafael Vargas, ambos el Partido de la Liberación Dominicana. Esa legislación, además, declara como Héroe Nacional al iniciador de la Revolución de Abril de 1965, coronel retirado Mario Peña Taveras, ordenando su retorno al país, para que el resto de sus días lo termine en su patria, bajo la protección del Estado dominicano.

Indica que el Estado debe comprometerse a cubrir todos sus gastos de vivienda, alimentación y salud, para que sirva de ejemplo a las presentes y futuras generaciones, civiles y militares.

En el artículo 5 dispone pensionar a todos los militares constitucionalistas, con el rango que hubiesen tenido llegada la edad de retiro de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *