Santiago: la Procuraduría de Medio Ambiente comenzará hoy el retiro de afiches en el casco urbano y avenidas

Santiago: la Procuraduría de Medio Ambiente comenzará hoy el retiro de afiches en el casco urbano y avenidas

abril 22nd, 2015
Nacionales

Tras dos intimaciones y la negativa de la alcaldía de acatarla, la Procuraduría de Medio Ambiente a solicitud de la Asociación para el Desarrollo comenzará hoy el desalojo de la propaganda.

Durante rueda de prensa encabezada por el presidente de la APEDI, Hendrick Kelner; la procuradora de Medio Ambiente, Miriam Morel; junto a representantes del Coba y el ministerio de Medio Ambiente dijeron que la iniciativa busca descontaminar la ciudad.

Morel informó que en una primera etapa comenzarán el retiro de afiches en el casco urbano y avenidas y en una segunda y luego con letreros y vallas, como establece la resolución municipal.

La representante del ministerio público, dijo que la más reciente intimación se produjo el día 14 de abril, pero continuaron violentando la ley. Recordó que la resolución municipal establece que no pueden colocarse afiches en árboles o a menos de 15 metros  de las aceras. Advierte que podrían tomar acciones legales contra los reincidentes.

En tanto, que Hendrick Kelner, dijo que con esta iniciativa están pasando de las palabras a la acción, debido a que la ciudad no puede continuar por el desorden y la contaminación visual.

Reconoce que la ciudadanía muchas veces pierde la confianza cuando ve que solo se hacen denuncias y no se actúa.

Recordó que llevaban meses solicitando de las autoridades, la protección del medio ambiente. Llama a la población  a observar quienes son los que cuidan a la ciudad y quienes la ensucian. Junto a Kelner por parte de la Asociación para el desarrollo estuvieron el ex presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Zona Franca (Adozona), Aquiles Bermúdez; Jean Antonio Haché, Manuel José Cabral, Eduardo Trueba, y Saúl Abreu, en su condición de director ejecutivo de la entidad. También el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada, el regidor Domingo Ureña y representantes de instituciones gubernamentales como el Coba.

 

 

 

 

 

 

Fuente: citysantiago.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *